POR QUÉ MI COLEGIO ES ESPECIAL

¡¡¡ESTAMOS DE VERKAMI!!! 

NECESITAMOS TU AYUDA PARA ALCANZAR LA RECAUDACIÓN Y QUE EL LIBRO SE IMPRIMA.

VISITA

www.verkami.com/projects/20999-min-y-el-cazador-de-estrellas

¡¡MIL GRACIAS!!

¿POR QUÉ MI COLEGIO ES ESPECIAL?

COLEGIO DEL SOLAR – BAHÍA BLANCA -ARGENTINA

Mi colegio es especial, porque en él todos tenemos un lugar, una voz, un espacio en el que crecer y disfrutar aprendiendo.

Cada uno de nuestros profesores nos dedican todo su tiempo y talento para obtener la mejor versión de nosotros mismos.

Somos todos diferentes y nos sentimos libres para serlo, pero al final somos todos iguales. Somos niños con grandes sueños y nuestro colegio nos da las alas para creer que somos capaces de lograr todo aquello que nos proponemos.

 

CEIP L’ASSUMPCIÓ – LA VALL D’UXO – CASTELLÓN

  Mi escuela es muy especial porque cuando entro en el patio hay unos 4 arboles plantados y todos los pilares están coloreados, también porque el ambiente que hay es espectacular, la gente juega y hace amigos, dentro de la escuela en el comedor tenemos a las 10:30 sala de juegos, podemos jugar a juegos de mesa. Cuando es la hora de entrar a clase suena una canción con una melodía muy pegadiza y hay días que a las 12:30 tenemos deporte escolar que son deportes extra-escolares.

COLEGIO LEPANTO – SEVILLA

El colegio Lepanto es super bonito y agradable. El colegio es super espacioso con una pista, un gimnasio y un comedor que no probarás comida más rica que la de allí. También hay una biblioteca en la que podrás embarcarte en montones de aventuras o dejar que te seduzca una historia de amor.

En las clases nunca te aburrirás de su aspecto porque siempre la decoramos dependiendo de la fiesta o la estación del año en la que estemos; y aunque pienses que siempre te aburrirás en las clases y que no entenderás nada la mayoría de las veces, en este colegio nunca te aburrirás porque los profesores son super divertidos, y si no entiendes algo, no sudes si preguntarlo o no porque cuando te lo expliquen parecerá que lo sabías desde siempre.

Si te pasa algo no dudes en decírselo al profesor más cercano, que te lo solucionará.

Y si tu eres de color y te preocupa que los niños no te acepten por ser diferente, no te preocupes porque en este colegio aceptamos a la gente por como es.

CCE PÚBLICO MIGUEL DE CERVANTES – ALICANTE

Mi cole es especial y bonito porque hay clases, hay recreo, hay taller de madera, patios y hay entornos…en los entornos no nos hace falta ni libros, ni lápices porque lo que necesitamos son nuestras manos y nuestras cabezas. En los entornos nos enseñan a hacer las tareas de la casa, del jardín y en el de teatro nos enseñan a bailar y movernos y, sobre todo a hablar, a expresarnos….Los nombres de los entornos son: entorno hogar, entorno jardín, entorno teatro y estimulación.

Todos los que venimos a este colegio somos especiales, y todos juntos nos ayudamos y así hacemos un equipo y trabajamos juntos.

Nos ayudamos haciendo los deberes, a ponernos las chaquetas para salir al patio y acompañar a los compañeros que no pueden ir solos. También nos ayudamos a guardar las cosas en las mochilas.

Pero lo más especial, especial de mi cole son las salidas de los viernes. Los viernes nos vamos a desayunar a una cafetería, a comprar, de visita a otros colegios…y así aprendemos a pagar, a divertirnos y a comportarnos con educación en todos los sitios.

Así que este cole nos gusta mucho porque nos ayudan y nosotros también ayudamos.

Somos la clase del Programa de Cualificación Básica 1 (PCB) del colegio CEE Miguel de  Cervantes  de Elda (Alicante).

Somos ocho en clase: Tamara, Lydia, Miguel, Cristian, Marina

Alex, Rafa y Silvia. Y así somos:

– Me llamo Alex, tengo 22 años, lo que más me gusta es la pizza y escuchar música, sobretodo Malú.

– Me llamo Silvia, me gusta ver en la tele a Bob Esponja.

– Me llamo Miguel, tengo 22 años, me gusta jugar al fútbol y el tenis.

– Me llamo Marina tengo 22 años, lo que más me gusta hacer es relajación, escuchar música y ver la tele.

– Me llamo Tamara. Me gusta mucho escribir, estar con mis hermanos y con mis compañeros. Me divierte el baloncesto y correr. Me gusta mucho comer empanadas de mi tío y hacer la compra con mi madre. Me gusta la musica rap. Tengo 22 años.

– Me llamo Cristian Jesús, tengo 22 años para los 23 años. Este año 2018 cumple 23. Soy creyente apostólico y apóstol, diácono, discípulo y misionero de la iglesia de Novelda (Alicante) llamada San Pedro. Mi deporte favorito es la natación y el fútbol.

– Me llamo Rafa, tengo 18 años y me gusta el fútbol y la música de Offenbach Can Can. Mis mejores días son los viernes porque tengo educación física.

– Me llamo Lidia, tengo 23 años y me lo que más gusta es pasar con mi novio.

Buenas, somos una clase de la Etapa de Secundaria del CEE”Miguel de Cervantes” de Elda.

En la clase somos 8 alumnos de edades comprendidas entre 12 y 15 años. La mayoría hemos estudiado en otros colegios y al llegar a la secundaria empezamos en este colegio.

A continuación nos vamos a presentar:

Nerea de 15 años: “soy alta, vergonzosa, cariñosa. Me gusta hacer amigos, ayudar a mis compañeros y a mis maestras. Me gusta venir al colegio porque hago muchas cosas como hacer fichas, educación física, taller, entornos, salida a la piscina…”

Lucía, 12 años: “soy especial, no se porqué pero me gusta como soy. Me gusta dibujar, pintar. En el colegio lo que más me gusta es ir al Taller porque allí pinto en la madera. “

Ángela, 14 años: “soy buena persona y me porto bien con mis compañeros y con la familia. De mi colegio me gusta estar con los compañeros y con los maestros y maestras. También me gusta trabajar y estar en la clase de Educación Física.

Marina, 15 años, como Marina no puede hablar le ayudamos el resto de compañeros con los pictos de velcro y explicando como es ella. “ Marina es muy risueña y le gusta salir de la clase a pasear, le gusta tocar la nariz y el pelo de los compañeros. Le gusta trabajar poco y comer mucho.

Le gustan los animales en especial los perros que vienen a nuestro cole.

Dani, 15 años :” soy mayor, me gusta jugar con mi compañero Raúl y jugamos a ir de compras en el patio. Me gusta trabajar con el ordenador y jugar al parchís.”

Fran, 14 años :”Soy vergonzoso, amable y trabajador. Se me da muy bien pintar, y ayudar a los compañeros que lo necesitan. Me gusta ir a Educación Física en mi cole porque cada quincena nos vamos a la piscina. “

Raúl, 15 años : soy grande y mayor. Me gusta jugar con peluches a fútbol, bueno juegan ellos y yo los muevo. En el colegio me gusta ir a la biblioteca donde hay cuentos. Y me gusta jugar con mi amigo Daniel, señor Cantueso.

 

 

 

Instituto Juan de Mairena (Sevilla)

Realizado por Carmen Segura López 1º ESO

En mi instituto, IES Juan de Mairena (Sevilla) hay un grupo de alumnos y alumnas que nos reunimos todos los martes, después de las clases y entre ellos y ellas estoy yo.

Somos la “RED JUAN DE MAIRENA”

El objetivo de nuestras reuniones es buscar formas de colaborar con los menos desfavorecidos, recaudando fondos a través de distintos proyectos en los que participamos como voluntarios y voluntarias. Organizamos eventos como tómbolas, carreras solidarias y otro tipo de recaudaciones benéficas. Aunque esta función es una de las prioritarias, la más importante es la concienciación que tratamos de hacer con el resto del alumnado del centro.

Uno de los últimos proyectos que hemos llevado a cabo ha sido una tómbola para recaudar fondos para la construcción de un pozo en Mozambique.

Muchos son los alumnos y alumnas que cada semana nos abordan con preguntas como: ¿Por qué te quedas una hora más en el IES después de estar aquí desde las 8 AM? ¿Qué hacéis que es tan importante como para quedaros? o si no os sube la nota ¿Para qué formas parte ese grupo?

La respuesta es muy clara, sentimos que es nuestro deber tratar de mejorar la situación de todas aquellas personas que no gozan de las mismas oportunidades y derechos y ejercer como ciudanía crítica y justa que actúa ante las desigualdades.

Y le lanzamos otra pregunta e ellos y ellas ¿Os gustaría que si a vosotros o vosotras no os fueran reconocidos vuestros derechos y fuerais discriminados y discriminadas, contar con la cooperación y el apoyo de personas como nosotros y nosotras verdad?

Autora. Carmen Segura López 4º ESO

 

 

Instituto Español Vicente Cañada Blanch (Londres)

Realizado por Antonio David San Agustín López 1º B

Un colegio es muy especial, en mi opinión, cuando tiene estas características. Para empezar, debe ser un lugar con muy buen ambiente y donde sea posible una rápida socialización. Sin duda, mi colegio presume de ambas cualidades. Tanto que, por ejemplo, en dos días ya has hecho amigos, como si te conocieras de toda la vida.

Además, un sitio especial debe tener muchas culturas. Aquí también mi colegio destaca: en una clase de ocho alumnos puede haber nacionalidades totalmente diferentes… una chica canadiense, un chico venezolano, otro español, otra inglesa…

También aquí los profesores y las profesoras son muy buenos: tienen que pasar unas oposiciones durísimas y son verdaderos especialistas en la materia que dan. Si pensamos en los resultados académicos, es uno de los mejores colegios. Además de todo eso, este colegio es especial por una razón principal: es un colegio español en Inglaterra.

Así que por estas razones y por muchísimas más, el Instituto Español Vicente Cañada Blanch es especial. Fue creado en el siglo XVIII y abierto al público como colegio en 1972. Aquí han pasado cosas emocionantes tales como que esto fue un convento. Es un edificio antiquísimo y por ser tan bonito por fuera tanto como por dentro… solo puedo decir que este colegio es demasiado especial.

 

CEIP JOAN FUSTER DE MANISES (VALENCIA)

Realizado por Alumnado 6º PPEV-2

Mi cole es especial porque tenemos muchos compañeros y compañeras con discapacidades y de otros países. Tenemos un ascensor por si lo necesitan y maestros/as especiales.
Es muy divertido, se esfuerzan mucho para que nos lo pasemos bien.
El primer día del colegio es un día especial. Los profes nos preparan una sorpresa de Bienvenida. Es como una fiesta sobre el tema que se ha elegido entre todos los niños y niñas para trabajar. Este año ha sido la magia y vino un mago de verdad a hacernos trucos.

Hacemos muchos talleres como: fallas, carnaval, semana de las ciencias, semana cultural y Halloween.

También hacemos carreras, duatlón, partidos de colpbol de profes contra sexto…

Nuestro patio también es especial. Hay juegos enormes pintados en el suelo: twister, siete y medio, ajedrez, tres en raya, la serpiente… Hay un armario para coger muchos juegos. Cada patio una pareja de quinto y sexto son los encargados del armario y apuntan quién se lleva cada juego.
Cuando tenemos un problema pedimos ayuda a los profes y nos intentan enseñar a solucionarlo hablando.
En nuestro cole somos importantes porque nos dejan dar ideas para mejorarlo y estar más a gusto. En las tutorías hacemos propuestas y cada último jueves del mes los delegados/as de cada clase de Primaria y de Infantil se reúnen con el equipo directivo para tratar estas propuestas.
En el comedor hacemos un taller donde nos enseñan a hacer trucos de magia, robótica…
Por todas estas cosas, nuestro colegio es muy especial.

 

 

ASOCIACIÓN ALTERNATIVA ABIERTA (SEVILLA)

Realizado por Ignacio Lozano Gordillo

Os voy a contar por qué es especial mi aula y por qué acudo cada día.

Me llamo Ignacio Lozano  Gordillo, tengo 12 años y vengo al Centro Cívico  “Juan Antonio González Caraballo” situado en Torreblanca al proyecto “Conozco y Aprendo” de la Asociación Alternativa Abierta, donde los niños y las niñas venimos a mejorar nuestro potencial educativo.

Venimos de lunes a jueves a las clases de Refuerzo Educativo y los viernes a Centro Abierto.

En las clases de refuerzo educativo hacemos los deberes, repasamos las asignaturas, preparamos los exámenes, y sobre todo repetimos aquellas tareas que nos resultan más difíciles con fichas y ejercicios que las profesoras nos proponen.

En el aula tenemos materiales de consulta como los diccionarios y cuando necesitamos investigar sobre algo más específico tenemos acceso a internet.

Los viernes hacemos actividades más lúdicas como: Juegos cooperativos, manualidades, y excursiones divertidas y emocionantes como cuando fuimos a ver el Circo Alaska. Ahora estamos decorando el aula con detalles navideños que nosotros/as hemos elaborado.

Este año hemos participado en un Taller de Lectura en la Biblioteca dónde hemos leído un libro muy divertido que se llama “El Secuestro de la Bibliotecaria”, que después hemos repasado con una ficha de compresión lectora con la ayuda de Paco, el bibliotecario, y las profesoras. Ha sido muy divertido y a todos/as nos encantaría continuar en el siguiente trimestre, la actividad final ha sido elaborar nuestro propio marca páginas.

En clase hemos leído el Cuento de Min y el Cazador de las Estrellas, y hemos hecho un taller de escritura de relatos y de dibujos sobre los protagonistas. Después de las vacaciones leeremos las historias de otros/as  niños/as de otros lugares de España y ellos leerán las nuestras.

En mi clase hay 6 niños y 4 niñas, y sus nombres son: Christian, Lisardo, Salatiel, Yeray, Adrián, Alonso, Estrella, Carmen, Yumalay y yo.

Aunque me llevo bien con todos/as mis compañeros/as, me llevo mejor con Christian y Lisardo.

Las profesoras se llaman Reme y Noemi,  nos enseñan cada día a esforzarnos , a ser responsables y respetuosos/as. Siempre están cuando las necesitamos.  Nos reciben y se despiden de todos/as nosotros/as con mucho cariño.

 

Ignacio Lozano Gordillo.

   

 

CEIP BENJAMÍN BENLLOCH DE MANISES (VALENCIA) 

Realizado por los alumnos de 5º y 6º

Mi colegio es especial, el más especial de todos, porque entré con tres años y aquí he conocido a mis mejores amigos, porque sé el nombre de todos los profesores/as y ellos también el mío y porque todos me han cuidado y ayudado siempre.

Es grande y luminoso. Hay un edificio para Infantil y otro, de dos pisos, para Primaria. Desde las ventanas tenemos unas vistas maravillosas: árboles, pistas deportivas, gimnasio, toboganes para los pequeños… Además, en el colegio hay biblioteca; sala de ordenadores y de audiovisuales; aula de música con muchos instrumentos; comedor, en el que nos sirven alimentos muy variados. En todas las aulas hay pizarras digitales, los alumnos mayores utilizan tablets en algunas materias y también tenemos un horno con el que hacemos cerámica.

Todas las mañanas cuando me despierto, me levanto de la cama pensando en la suerte que tengo porque en mi colegio formamos todos una gran familia, en la que nos respetamos y nos ayudamos.

 

¿Y qué decir de los profesores? Cuando era pequeño y vine por primera vez, con miedo y sin entender nada, me recibieron profesores muy buenos, que me enseñaron a hablar y a escribir. Aunque a veces se enfaden son justos con nosotros y nos han enseñado que si te esfuerzas no hay nada imposible, que todas las cosas se aprenden con paciencia, atención y respeto, mucho respeto.

Por todas estas cosas, mi colegio es el más especial de todos.

 

 

 

 

CARMELITAS ALCOY – ALICANTE

          Difícil pregunta pero con una fácil solución. La verdad es que mi colegio es especial no solo por una cosa, sino por más de una. Me encanta mi colegio por estas simples razones:

-Mi colegio no es como los demás, mi colegio es especial: te enseñan muchas cosas de maneras diferentes y con gente diferente. Tiene una educación muy abierta, tanto hacía las religiones como a las asignaturas. Nos separan en grupos según el nivel que tengas en cada una para poder atendernos mejor y lo que se hace en cada grupo y de la manera en la que se hace, TODO ES FANTÁSTICO.

-Hay niños de todos los colores, países, religiones… Pero aquí todos somos iguales.

-La verdad es que mi colegio no tiene el patio más grande, ni las clases son gigantescas ni nada de eso, pero sí tiene unos grandes profesores con los que aprender las diferentes materias de la escuela. Se te hace bastante divertido, a decir verdad.

-Yo casi soy novata en esta escuela pero, con solo un año y poco más que llevo aquí, han conseguido que me guste la escritura, que me sienta aceptada por todos y que mis puntos fuertes lo sean todavía más.

-Ahora que llega Navidad muchas actividades como montar un belén entre toda primaria manualmente en la entrada, es GIGANTESCO  O el teatro de Navidad, cada año uno diferente con personajes distintos. ¡Es una de mis actividades favoritas!

TODOS SOMOS UNA GRAN FAMILIA, CUENTA LA OPINIÓN DE TODOS NADIE TIENE DERECHO A PASARLO MAL POR NADA DEL MUNDO. POR ESO MI COLEGIO Y TOD@S LOS QUE LO COMPONEMOS SON UNA GRAN FAMILIA LLAMADA “CARMELITAS, LA PRESENTACIÓN”

CARLA OLCINA MOLTÓ

(Carmelitas Alcoy)