ONG beneficiaria

Médicos del Mundo es una asociación independiente que trabaja para hacer efectivo el derecho a la salud para todas las personas, especialmente para las poblaciones vulnerables, excluidas o víctimas de catástrofes naturales, hambrunas, enfermedades, conflictos armados o violencia política. Nuestros proyectos se realizan tanto en España como en más de 20 países de Asia, América, África, Oriente Medio y Europa. Las personas voluntarias y profesionales que forman parte de nuestra organización tienen como principal misión trabajar para lograr cumplimiento del derecho fundamental a la salud y el disfrute de una vida digna para cualquier persona.

Trabajamos con un enfoque de Derechos y Género. Consideramos que el género es una construcción social que origina inequidades y dimensionamos el impacto que tiene en la salud de las personas.

En Médicos del Mundo no solo trabajamos con niños y niñas. Sin embargo, consideramos que la infancia debe ser protegida y por eso tenemos actuaciones específicas dirigidas a menores. Por ejemplo intervenimos en Menores no Acompañados en los centros de acogida en Melilla y también con los y las que viven en la calle; trabajamos para prevenir la mutilación genital femenina en niñas que bien o preceden de países donde se practica; atendemos a niños y niñas en campos de personas refugiadas y trabajamos para mejorar el acceso a la salud de menores en aquellos países donde aún es necesario defender sus derechos a una vida sana, completa y en igualdad.